1. Análisis socioambiental

Acompañaremos a la entidad pública en la identificación de recursos, oportunidades y capital social, obteniendo los datos necesarios para establecer el plan de acción a implementar.

2. Empoderamiento integral de la comunidad

Mediante acompañamiento, formación y empoderamientos del personal técnico local se logrará mejorar la gestión del desarrollo comunitario. Con los resultados obtenidos en la mesa de participación se procederá a una etapa de formación, acompañamiento y empoderamiento de entidades públicas, asociaciones, grupos de acción local, etc.

3. Creación de espacios de participación colectiva

A través de la creación de una mesa de participación se profundizará en el diagnóstico integrando la visión de los y las habitantes del territorio. Además se identificarán posibles alianzas que faciliten el desarrollo comunitario de la región. La mesa de participación es un elemento central del proceso, pues es el lugar de encuentro entre entidades públicas, asociaciones, grupos de acción local, personas productoras, jóvenes, mujeres y todas y cada una de las personas clave que habitan el territorio. En ella se dará seguimiento a las propuestas y acciones planteadas durante todo el proceso.

Geomática aplicada

GeoAlternativa tiene amplia experiencia en Sistemas de Información Geográfica, por lo ayudamos a nuestros clientes a llevar a cabo estudios técnicos especializados.

Acompañamiento de procesos

Facilitamos procesos socioeducativos y de desarrollo comunitario, que empoderen a la sociedad con métodos que fomentan la participación, el diálogo y la transformación social, aprovechando la diversidad.

Educación e interpretación ambiental

Acompañamos procesos participativos para la comprensión y divulgación del medio natural y las interacciones culturales, adaptados a cada territorio.